Diplomado Toma de Muestras Biológicas para Laboratorios

PRESENTACION DEL DIPLOMADO

Antecedentes del Programa

El análisis de las muestras de laboratorio son un fundamento clave para el diagnóstico y tratamiento del paciente, por lo tanto, la realización de un proceso correcto, exacto y oportuno permitirá dar un tratamiento adecuado y pertinente con índices altos de calidad de la atención.

El presente Diplomado busca actualizar al personal auxiliar y profesional de salud, en el procedimiento de toma de muestras de laboratorio, partiendo de la normativa vigente y teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la bioseguridad, asepsia y antisepsia, preparación de la piel, almacenamiento, transporte de muestras, precauciones y cuidados generales del procedimiento.

Cual es el Objetivo ?

Aplicar las consideraciones propias del procedimiento de toma de muestras de laboratorio dentro de un contexto integral del paciente, teniendo en cuenta factores normativos, biológicos y técnicos al igual que los cuidados del personal de laboratorio y paciente.

La toma de muestras de laboratorios tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad en las fases de preparación, toma y resultados de cualquier tipo de muestra y permitir establecer el tipo de tratamiento requerido en un servicio o institución.

Cual metodología empleamos ?

Modalidad Virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor presencial durante todo el proceso formativo.

Tiempos de Certificación: 40 horas de acompañamiento docente y 30 horas de trabajo autónomo

Duración: 1 día

 

A quien va dirigido ?

Dirigido a: Profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, profesionales de medicina y bacteriología. De igual manera el curso se encuentra orientado para estudiantes de último semestre de las carreras anteriormente mencionadas.

TEMÁTICAS GENERALES DEL CURSO

Módulo 0 – Generalidades.

Módulo 1 – Fundamentos generales y legales para la toma de muestras de laboratorio

Módulo 2 – Habilidades no técnicas

Módulo 3 – Procedimiento para la toma de muestra de laboratorio

Módulo 4 – Técnica de venopunción

INSCRÍBASE

     

     

     

    Llenando este formulario podemos contactarte y darte información de otros beneficios que tendrías por inscribirte en este programa.

    Abrir chat
    Contáctame
    Menú de opciones