ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL

PRESENTACION DEL CURSO

Antecedentes del Programa

La violencia sexual es una problemática mundial que en las últimas décadas ha sido reconocida como una violación de los derechos humanos, sexuales y reproductivos que vulnera la dignidad humana, la integridad, libertad, igualdad y autonomía, entre otros. Se constituye en una problemática de salud pública por su magnitud y las afectaciones que produce en la salud física, mental y social.

en este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, presenta el Protocolo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual a las instituciones prestadoras de servicios de salud, profesionales y equipos interdisciplinarios como una herramienta de atención integral en salud para las víctimas de violencia sexual, acorde con el “Modelo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual”, construido y financiado en el marco del Convenio 620 de 2010 celebrado por el Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

Cual es el Objetivo ?

Brindar las herramientas necesarias a las personas de las Instituciones Prestadoras de servicios de salud para el correcto proceso en la atención de mujeres víctimas de violencia sexual, dando cumplimiento a las exigencias de la norma de habilitación vigente dentro de un marco asistencial y legal. Teniendo como referente el Decreto 1011 de 2006 (SOGC), Resolución 0459 de 2012 y la Resolución 2003 de 2014, la cual obliga a todos los prestadores a tener un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual.

 

Cual metodología empleamos ?

Modalidad Virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor presencial durante todo el proceso formativo.

Tiempos de Certificación : 40 horas de trabajo efectivo

Duración: 1 semana

A quien va dirigido ?

  • Enfermeras
  • Auxiliares de enfermería
  • Médicos generales
  • Médicos pediatras
  • Psicólogos
  • Trabajadores sociales

INSCRÍBASE

     

     

     

    Llenando este formulario podemos contactarte y darte información de otros beneficios que tendrías por inscribirte en este programa.

     

     

     

    Contáctame
    Menú de opciones